Santa Inés Hospital aplican Técnica Mínimamente Invasiva
abril 16, 2015

Los especialistas del área de cardiología del hospital Santa Inés aplican desde el pasado lunes las cirugías cardíacas mínimamente invasivas, que permitirán convertir a la casa de salud en un centro internacional.

Al respecto, Máximo Guida, médico venezolano, puntualizó que aún el 90 % de intervenciones se efectúan de manera invasiva y la referida técnica tiene un corte más pequeño, lo que hace que la recuperación sea rápida y otros beneficios más.

El mismo profesional reveló que en la cirugía del “by pass” coronario ahora ya no detienen al corazón, por lo que ya no se necesita la máquina que suplía esas funciones.

Diego Córdova, médico del centro hospitalario, detalló que el proyecto, en el que trabajaron por más de seis meses, inició con esas labores y la finalidad es que personas de otros países, entre ellos los habitantes de Estados Unidos, accedan a las operaciones, con un costo más accesible.

La meta a mediano plazo es practicar 500 cirugías anuales, debido a que el hospital cuenta con los equipamientos e instrumentales médicos necesarios, aseveró Guida, quien tiene una fundación en Venezuela. (JCA)

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte con tus amigos