Por primera vez se realiza By-Pass Coronario y el paciente egresa a cada dentro de las 24 horas. Valencia-Venezuela
octubre 28, 1999

Por primera vez, utilizando una Tecnología especial que permite estabilizar la Arteria Coronaria mientras el Corazón continúa latiendo normalmente, mediante una pequeñísima incisión de 6 cms aproximadamente, en la parte inferior del hueso Esternón, conocida como Abordaje Xifoideo, se efectuó una conexión directa entre la Arteria Torácica Interna Izquierda y la Arteria Coronaria Descendente Anterior del Corazón, con el fin de desviar la sangre por encima de una obstrucción que comprometía la vida del músculo cardíaco (By-Pass Coronario) y el enfermo fue egresado a su casa dentro de las primeras 24 horas del Post-Operatorio.

Este procedimiento fue realizado en Valencia-Venezuela en la colaboración entre el Dr Federico Benetti, Presidente de la Fundación Benedetti de Argentina y el Dr. Máximo Guida, Presidente de la Fundación Fundacardio de Valencia-Venezuela.

El Dr. Benedetti es considerado pionero de la Cirugía mínimamente Invasiva del Corazón y realizó por primera vez en el mundo una Cirugía de By-Pass Coronario utilizando Endoscopia en el año 1994.

Este nuevo avance Científico abre una gran expectativa sobre la posibilidad de realizar Cirugía de By-Pass Coronario en forma casi Ambulatoria, mediante procedimientos con tecnología a bajos costos y grandes beneficios para los pacientes que permiten ser reproducidos en cualquier parte del mundo realizando el entrenamiento necesario.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte con tus amigos